LIBROS Y PUBLICACIONES

A fines de 1997 se inició la nueva etapa de crecimiento y revitalización de la Asociación. 

Tres años después se publicó un catálogo impreso, de 600 páginas, el más voluminoso e importante de la historia del colegio y se envió gratuitamente a todos los asociados.

Edición agotada.

En 2005, la Asociación de Antiguos Alumnos sorprendió a sus asociados con la publicación de este estupendo libro de 200 páginas. En él se cuentan cientos de anécdotas, rescatadas del olvido, narradas por sus protagonistas.

Anécdotas de todo tipo, a lo largo de casi un centenar de años, clasificadas por temas: Instalaciones del colegio, profesores, deportes, clases...

El libro termina con una selección de 120 fotos de todos los tiempos.

Edición agotada.

Cuando la edición del libro de anécdotas e imágenes impreso en 2005, de excelente acogida, se agotó, la Asociación decidió hacer una reimpresión corregida y considerablemente aumentada.

En él se encuentran más de 500 anécdotas clasificadas, con índice de los autores de las anécdotas, títulos, etc. y 200 nuevas fotografías. Un documento inolvidable.

Como siempre,  se envió gratuitamente a los asociados y se entrega a cada nuevo asociado en el momento de su asociación.

En 2006, en conmemoración del 450 aniversario de la fundación del primer colegio de jesuitas en Galicia (1556) ?autorizado por el mismo San Ignacio de Loyola? la Asociación de Antiguos Alumnos organizó un homenaje en el castillo de Monterrey, en Verín (Orense).

Con tal motivo, el historiador jesuita, P. Evaristo Rivera, publicó un precioso libro donde narra y documenta la extraordinaria actividad pedagógica que allí se desarrolló durante 200 años y que, según estudios posteriores, parece ser que también estudió en sus aulas el ilustre Miguel de Cervantes Saavedra.

En 1993, después de un extraordinario trabajo de investigación y documentación, del P. Evaristo Rivera, el colegio publicó el libro del “Colegio Apóstol Santiago, Historia de una larga peregrinación”.

En él encontraréis todo, absolutamente todo sobre la historia de este colegio que se aproxima a sus 150 años de fundación.

¡Un documento impresionante!

En 1997 se celebró el 125 aniversario de la fundación del Colegio. Con tal motivo, el Colegio preparó una edición especial conmemorativa de tan importante acontecimiento.

Así nació “Memoria de 125 años”, donde pueden encontrarse temas tan interesantes como: Conferencia pronunciada por el P. EvaristoRivera; momentos estelares del colegio; testimonios de antiguos alumnos; cifras, fechas y personas; asociaciones y revistas; figuras destacadas; versos; y una amplia colección de imágenes.